Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

29 de diciembre de 2015

Última sesión del año en la legislatura provincial.

La Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia fueron convocados para sesionar, en el marco del tratamiento de la ley de Presupuesto 2016 enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, junto con la ley impositiva.

El diputado provincial, Javier Mignaquy, integrante del Bloque del Frente Renovador expreso “además el paquete de normas enviado incluye también a la ley de declaración emergencia en infraestructura y la ley de emergencia en seguridad y el Servicio Penitenciario provincial, las tres con un plazo de un año”. A lo que agregó… “En estos casos, estas declaraciones son una herramienta solicitada por la gobernadora para que su administración tenga facultades extraordinarias por el plazo de un año para realizar actos administrativos que van desde compras sin licitación hasta designaciones y transferencias, a fin de regularizar las situaciones de distintas áreas”.

Cabe agregar que el ejecutivo provincial había enviado semanas atrás el proyecto de la llamada “ley de leyes” a la Legislatura, contemplando un gasto de 354 mil millones de pesos, con un punto polémico entre las distintas fuerzas que componen el legislativo: un endeudamiento previsto en 90 mil millones de pesos.

En este marco, y luego de que se solicitaran reuniones con funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo para conocer con un mayor detalle en qué áreas estaba prevista la inversión,

A última hora se continúan con las conversaciones en los distintos bloques legislativos, y en la impresión general el Frente para la Victoria aparecía como el más reticente a aceptar este empréstito, aunque aún lo sometía a análisis.

REELECCION INDEFINIDA

En otro orden de temas a tratar en la última sesión del año de la Legislatura Provincial, el diputado Mignaquy, destaco que… “habría acuerdo entre los bloques políticos de ambas cámaras -diputados y senadores- para sancionar en la sesión de hoy el proyecto que establece un tope a las reelecciones de los intendentes, que no podrán postularse más allá de dos períodos”. Se trata de un proyecto impulsado en 2014 por el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

COMPARTIR:

Comentarios