Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  REGIONALES  6 de agosto de 2015
En El Tejar peligra nuevamente el acceso al tránsito vial para los vecinos
Nuevamente el fantasma de inundación y el corte al tránsito vial para vecinos y productores de Paraje El Tejar, aparece a meses del crítico momento que vivieron durante el año...

Nuevamente el fantasma de inundación y el corte al tránsito vial para vecinos y productores de Paraje El Tejar, aparece a meses del crítico momento que vivieron durante el año 2014 y de la cual surgieron varias promesas del Estado y aun nada se ha realizo y se está a las puertas, que ante pronosticos climaticos nada favorables, por lluvias y por vertiente, anegue el Cuartel VII, en especial sobre ruta provincial 70.
En la jornada de este martes los colegas de "El Regional Digital" recorrieron la zona acompañado de uno de los productores que mayor perjuicio recibió por la ultima inundación en el lugar, Alfredo Iraeta.
Desde la bajada en Ruta provincial 65, el camino se observó con cierta estrechez y tras transitar unos 500 metros ya se pudo observar la presencia de barro por el efecto de la vertiente y el agua de ambas márgenes que amenaza con tapar. “el camino está muy bajo, creo que unos 30 centímetros”, dijo Iraeta en su análisis.

 

El escenario de lo que deben lidiar quienes por allí pasan lo pudo constatar la cámara fotográfica de El Regional Digital, cuando dos transportes y una pikc up, se entre cruzaron entre sí. Un vehículo Mercedes Benz 608, se estaciono en la entrada de un campo, para que un transporte con fertilizantes y la pikc up pudieran pasar y luego el MB siguió su rumbo hacia la ruta 65. Mientras tanto eso sucedía, se podía observar con que fuerza corre el agua en ambas cunetas, según Iraeta el agua que corre además de ser en parte por la lluvia del viernes pasado (65 mms en la zona), hay ingreso de aguas arriba.

 

Luego de pasar El Tejar, yendo hacia el campo de Giani, en dirieccion hacia Neild, se pudo observar tres cortes de camino, de baja magnitud, pero que advierten que en horas o días puede ser mayor, mucho más si las lluvias previstas para estas próximas horas se dan.

Una realidad inminente
Nuestro pasó, obligo parar en la Escuela N° 23 de El Tejar, que según su Directora Elizabeth Gorosito, es la Escuela Rural con mayor cantidad de alumnos (16) en el partido.
La docente manifestó a este Portal, su agradecimiento al medio al decir “no creo que pase mucho tiempo más en que tengamos que volver a estar presente en la radio, porque desgraciadamente la realidad es inminente y se va a repetir lo del año pasado. Lo digo con mucha tristeza porque se pasó por mucho, y la comunidad de 9 de Julio los sabe lo que paso el año pasado con El Tejar y evidentemente vamos al mismo camino, no hay soluciones de fondo. Por lo tanto lo que es el camino; la Ruta 70 que tenemos a la Escuela y de las familias ya tienen tres cortes y los padres solo llegan en camionetas. En nuestro caso llegamos hoy (martes 4), no se mañana, lamento.

La Directora de la Escuela explico que no solo se teme por la lluvia que pueda llegar, la vertiente esta alta y como anécdota, explico que al cavar para colocar el arco de futbol y brota el agua, explico.
Elizabeth Gorosito relato que en tiempo seco, esperaban una solución y no se alteo la ruta 70, solo el casco de la localidad y los canales están más alto que el camino, además un segundo camino que se comparte con Los Toldos, tampoco hubo mantenimiento, por lo cual si llueve no se podrá pasar.

 

Según Gorosito ese acceso permitió el año pasado en gran parte del año ingresar por allí hasta cierto punto y luego las docentes caminaban entre el agua unos dos mil metros hasta llegar a la Escuela.

Ayer martes en horas del mediodía, desde el mismo Establecimiento se comunicaron con el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, solicitando una solución y que para hoy miércoles obtendrían una respuesta, donde solo le piden mantengan un camino para poder acceder. En tanto que remarco no queremos volver a padecer lo que vivimos el año pasado, recordó.
Cabe destacar que en dicha Ruta 70 había dos máquinas motoniveladoras, cuyos maquinistas rogaban no encajase, en especial hacia la zona de El Tejar, la restante trabajaba hacia Carlos María Naon.

Elecciones del 9 de Agosto
A esta problemática de un posible corte de agua en como amenaza el tiempo y el estado del piso del camino, se suman que los treinta votantes del lugar, tendrán que movilizarse este domingo a una Mesa que estará instalada en el Colegio San Agustín.
Gorosito explico que desde hace varios años estos es así. Y si bien hace un mes, integrantes de la Junta Electoral constataron que en la Escuela se puede desarrollar muy bien el escrutinio, este 9 de agosto tendrán que venir a votar en la ciudad.
Para Elizabeth Gorosito es todo una complicación mayor si llegase a llover y que se le va a complicar poder salir, inclusive la presidente de Mesa es de El Tejar, reflejo.
Por ultimo señalo que acerca de todo lo que pasa, la Jefe de Inspección de Educación Distrital está en pleno conocimiento sobre lo que pasa.

Crèdito: El regional digital



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet