Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de julio de 2015

El Ministerio de salud bonaerense y IOMA distinguieron la calidad hospitalaria

La obra social de los bonaerenses reconocerá a los hospitales públicos acreditados un 5 por ciento de incremento al monto que factura por la atención de sus afiliados

El Ministerio de Salud bonaerense y IOMA distinguieron a los hospitales provinciales San Roque de Gonnet y Cordero de San Fernando por su calidad en la atención médica.

El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria Alejandro Collia y el presidente de la obra social de los bonaerenses Antonio La Scaleia.

La entrega se realizó en el hospital El Dique, de Ensenada, y los reconocimientos a los hospitales provinciales fueron otorgados por el Centro Especializado en Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) y el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

Durante el encuentro, Collia y La Scaleia felicitaron a los directores del San Roque, Laura de María, y del Cordero, Carlos Maiorano, y a los trabajadores de ambos establecimientos por lograr la premiación de estas reconocidas entidades que observan la labor de los hospitales públicos y demuestran que el sistema de salud puede tener calidad en la atención y prestación de los servicios.

A partir de ahora, el IOMA les reconocerá a los hospitales públicos acreditados, un 5 por ciento de incremento al monto que facturen por la atención de sus afiliados.

Collia afirmó que desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli, “nos hemos comprometido a fortalecer la calidad de la salud pública y estos reconocimientos nos permiten ver cristalizado un logro que es producto del trabajo de mucha gente”.

La Scaleia enfatizó que “es un día muy especial  para los que estamos en la salud pública porque la acreditación en calidad es un paso muy importante; siempre hablábamos de procesos y de estructuras, y ahora discutimos  las políticas públicas en salud sobre acreditaciones en términos de indicadores, resultados, protocolos, normas y evaluaciones”.

“Ya hemos georreferenciado toda la provincia de Buenos Aires y teníamos este desafío con Alejandro (Collia) de seguir avanzando también en nuestros hospitales. Es importante que se sumen otros para lograr la acreditación. Ya tienen un ejemplo para seguir creciendo”.

La obra social ya había bonificado a más de 50 sanatorios y hospitales privados que son prestadores y en este acto ese reconocimiento también se plasmará en los hospitales públicos a través de una bonificación especial.

La acreditación de los procesos implica que en esos establecimientos de salud están vigentes las normas, protocolos e indicadores que acreditan calidad en el funcionamiento de los hospitales.

Durante la entrega, Collia y La Scaleia estuvieron acompañados por el viceministro de la cartera sanitaria provincial Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación de la Salud , Alejandro Costa; el director provincial de Planificación, Martín Montalbo; el presidente del CENAS, José María Paganini y el presidente de Fecliba, Héctor Vazzano.

Por parte de IOMA, estuvieron presentes el vocal del directorio, Humberto Jorge Pumo; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director de Relaciones Institucionales, Pablo Ávila; y el director de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales, Marcelo Relli.

Tras la entrega de galardones, el ministro Collia firmó una resolución que estipula la creación de un sistema de evaluación de la calidad sanitaria de los establecimientos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires. De este modo, explicaron desde el ministerio, se busca fortalecer los procesos de calidad vinculados a la mejora de la atención y la gestión de las instituciones

COMPARTIR:

Comentarios