Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  REGIONALES  10 de julio de 2015
Las aguas bajan turbias: el noroeste bonaerense otra vez bajo agua
Complicada la zona de Bayauca en Lincoln; Viamonte con màs de medio territorio inundado y en Bragado los pobladores de Warnes protestaron frente a la Municipalidad y a la casa del Intendente ultrakirchnerista Aldo San Pedro. “Quieren joderme en la campaña”, dijo.-

Recurrentemente y a raíz de las contingencias climáticas a las que el oficialismo bonaerense suele culpar para justificar la evidente carencia de soluciones a esta cuestión, en casi 30 años de gobierno en la Provincia, el noroeste bonaerense está otra vez bajo agua.

Se suman una serie de aspectos como “combo” de causas que se han ido acentuando sin llevar solución a los habitantes de la región más rica y productiva de Buenos Aires. Entre otras: la paralización de las obras del Plan Maestro del río Salado en lo que se denomina la “cuarta etapa”,  – sur de la ruta 5 –  y la ejecución de otras como el canal “Cadret-La Sofía”, “aguas arriba”, sin realizarlas “aguas abajo” como se había acordado. Asimismo el desvío hacia el Conurbano –  impulsado en 2006 por el expresidente Néstor Kirchner con la venia del gobierno peronista bonaerense encabezado por Felipe Solá –  del Fondo Hídrico Nacional quitándole la especificidad para construir infraestructuras que mitigaran inundaciones en el ámbito rural para la que fue creado en 2001 y la deficiente aplicación de los recursos en el que tanto las Municipalidades como la Provincia tienen responsabilidades, por ejemplo la falta de mantenimiento de caminos y canales y en el destino que se les da a las remesas coparticipadas del impuesto a la exportación de soja, que debería afectarse en su totalidad a las infraestructura vial e hídrica rural.

Los reclamos al gobernador Scioli y al propio Gobierno Nacional no son solamente de la oposición o de entidades ruralista, en septiembre de 2014,  al recorrer distritos de la región como Bolívar, Martín Insaurralde,  malogrado candidato a gobernar Buenos Aires e intendente de Lomas de Zamora, afirmó que:  “Es urgente la implementación efectiva de un plan hídrico que termine con las inundaciones en la Provincia”.

RECLAMOS EN LINCOLN Y EMERGENCIA EN GENERAL VIAMONTE

Tanto el líder opositor Salvador Serenal, candidato del Frente Cambiemos a la Intendencia linqueña, como la diputada Rita Liempe, de Unidad Popular, se manifestaron ante la  situación en ese distrito en donde la más comprometida es la zona de Bayauca.

Liempe reclamó al gobernador Scioli que “intervenga en la dramática situación que viven los habitantes de Lincoln respecto a las inundaciones” y  Serenal, con su interbloque UCR-FAP,  presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante inquiriendo al intendente Fernández que “implemente todas las medidas necesarias para acondicionar la infraestructura vial, caminos y desagües del Distrito”.

Si bien para Lincoln no se resolvió, la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires), presidida por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez,  declaró al Partido de General Viamonte en esos estados, en una reunión de la que participaron Gabriel Manilla, presidente de la Sociedad Rural de La Plata, en representación de CARBAP, y Daniel Gentile, presidente de la Filial O’Brien de la Federación Agraria Argentina . Puntualmente el presidente de la rural de Viamonte: Edgardo Kelly describió un oscuro panorama, según publica el prestigioso  portal INFONOROESTE,  asegurar que “más de la mitad de la superficie del partido está bajo agua”, afirmando que la siembra está paralizada por el encharcamiento que impide el ingreso de las máquinas a los campos debido al mal estado de los caminos y por los precios.

BRAGADO, VECINOS AISLADOS DE WARNES HICIERON ESCUCHAR SU PROTESTA

Por su parte, en Bragado, que también fue declarado en “estado de emergencia y desastre agropecuario”,  desde mediados del mes de mayo se viene poniendo el acento en la zona del norte y este del partido y, así, la oposición, que controla la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, a través de la edil radical Marita Gelitti,  puso el acento en los caminos rurales y el mal estado de los canales,  y lo mismo hizo el principal candidato opositor: Vicente Gatica, de Cambiemos, al visitar la localidad de Warnes. Precisamente esta pequeña población de alrededor de 600 habitantes sufrió la consecuencias del fenómeno climático, que también afectó a la segunda ciudad del Partido: O’Brien, y a la localidad ferroviaria de Mechita – compartida con el distrito de Alberti –, y hoy permanece aislada y con las clases suspendidas a15 días que se desatara sobre ella el virulento meteoro que provocó lluvias de más de 200 mm. en pocas horas.

Así, en un hecho inusual y como reflejan las imágenes, los vecinos de Warnes se movilizaron el 9 de julio a la cabecera del Partido aprovechando la concentración de autoridades por la fecha patria y armaron un piquete frente al Palacio Municipal del distrito y una sentada ante el domicilio particular del intendente y ultrakirchnerista Aldo San Pedro, haciendo escuchar sus reclamos.

El piquete fue desarmado por maquinaria municipal y el vecindario no fue atendido y.  tras retomar las actividades luego del feriado por el Día de la Independencia, en conferencia de prensa el propio San Pedro culpó a la oposición y a los productores rurales por la situación, haciendo imputaciones a varios de ellos por la protesta. “No tengo ninguna duda que fue un escrache político para joderme en la campaña”, dijo el Jefe Comunal.

Lo cierto es que Warnes, como símbolo de una situación que bien puede describir al interior bonaerense, aún no tiene respuestas oficiales ya que ninguna autoridad municipal ni provincial había llegado a la localidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet