Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:53 -

21 de junio de 2015

PROHUERTA: Festejos y promotores

En el INTA Pergamino, los 25 años del ProHuerta se celebraron con un taller y capacitación con quienes se constituyen como nexo entre los huerteros y los técnicos.

En éste año, se cumplen 25 años del nacimiento del programa ProHuerta, una instancia de intervención surgida desde el Estado con la intención de dar respuesta a la compleja situación económica que se vivía por aquellos días.

Básicamente, el programa asistía con materiales y conocimiento para que personas de bajos recursos pudieran generar sus propios alimentos, y lo hicieran en forma sana.

Desde aquellos días aciagos, la transformación ha sido permanente, no obstante ello, desde siempre hubo una figura que acompañó el proceso junto a los huerteros en el terreno, y también junto a los técnicos: los promotores.

Son ellos quienes llegan al territorio, quienes nos acompañan a nosotros los técnicos en esa tarea” dijo María Eugenia Sticconi.

Algunos voluntarios, otros rentados, pero todos con el don de la solidaridad y la preocupación por el otro como bandera. Justamente, fue en ellos que se pensó en torno a las celebraciones por este cuarto de siglo.

Así los integrantes del Proyecto Regional de Enfoque Territorial Agrícola del INTA Pergamino, organizaron un taller para reconocer, homenajear y resaltar la figura del promotor.

Los técnicos María Eugenia Sticconi y Ana Laura Rossi (INTA Pergamino); Cristian Cuervo (INTA Junín), y Mónica Filippi (INTA Chivilcoy) convocaron a representantes de instituciones y promotores que participan en el Programa Prohuerta, con objetivo de compartir experiencias, capacitarse y analizar herramientas para proseguir haciendo eficiente el accionar de los promotores en el territorio.

COMPARTIR:

Comentarios