Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

27 de abril de 2015

INTA Expone Cuyo tiene nueva fecha de realización

Conjuntamente el presidente del INTA, Francisco Anglesio, y el director nacional, Eliseo Monti, informaron que la nueva fecha en que se realizará INTA EXPONE 2015 será los días 4, 5 y 6 de setiembre de este mismo año, en Pocito, provincia de San Juan. Esta modificación responde a compromisos institucionales que interferirían en la atención y participación que este gran evento se merece.

Ambas autoridades destacaron que todos los pasos previos relacionados a la organización de los equipos técnicos, diseño y contenidos de la muestra, planificación de las actividades en el terreno y contrataciones de infraestructura y servicios se han cumplido normalmente hasta la fecha. Esto hace esperar que en setiembre la muestra ofrecerá de la mejor manera al público cuyano lo que el INTA propone para el desarrollo del país y de esa región en particular. 

Coincidieron, además, que esperan con esta decisión garantizar una plena participación institucional y del público a INTA EXPONE 2015, sin interferir con otros compromisos que el organismo debe atender por su reconocimiento en el país y el exterior. 

Lo que disfrutaremos en septiembre 

Bajo el lema de “Territorio, trabajo y valor agregado en origen”, la región Cuyo mostrará tres ambientes: Valles Andinos, Llanuras Áridas, Oasis y dos áreas relevantes para el INTA, como son las Alianzas Estratégicas y el Salón de la Innovación. En el predio de la EEA San Juan se destacará como eje central el agua, recurso fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes. 

Los visitantes apreciarán, además, tecnologías y procesos adecuados a cada ambiente y complementados con atractivos de la cultura local. Participará, como cada año, la comunidad educativa: estudiantes universitarios, de escuelas agrotécnicas, secundarias y primarias. Y habrá actividades para toda la familia. 

Esta edición sellará así, seguramente con éxito, un nuevo ciclo en que INTA Expone estuvo presente en cada región del país. Un dato a destacar será la celebración de los 25 años del Programa ProHuerta. 

Por todo esto la provincia de San Juan mostrará la potencialidad del INTA en la región Cuyo. Es un orgullo indicar que será la décima edición de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica. 

COMPARTIR:

Comentarios