En el marco de la décima edición del encuentro maicero, la Experimental mostró sus principales investigaciones en torno al cultivo.
Esta reunión periódica, la más trascendente del cultivo de maíz, fue organizada por la AIANBA (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires), y se llevó a cabo entre los días 3 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, sitio que se convirtió en sede del conocimiento en torno al milenario cultivar.
En esta ocasión, el lema de la reunión fue “Una mirada de alta definición”, y contó con la presencia de investigadores de nuestro país y del extranjero que atentamente siguieron las palabras de bienvenida del Ing. Agr. Alfredo Cirilo, investigador del INTA Pergamino y presidente del Congreso.
Luego de que el especialista brindara una mirada general del cultivo en la actualidad se avanzó raudamente en las distintas disertaciones que se extendieron a lo largo de las tres arduas jornadas. El ritmo de las conferencias, sólo se detuvo para dar paso a los talleres que durante el segundo y tercer día complementaron las actividades de conocimiento.
Dejando así para el cierre el reconocimiento al Ing. Agr. Raúl Mella, a quien por su vasta trayectoria como mejorador de maíz en nuestro país se lo nombró como Presidente Honorario del Congreso. El especialista emocionado, agradeció el reconocimiento y brindó una conferencia sobre la hibridación en cereales y sus actores, dejando un claro mensaje a la juventud para que siga trabajando en pos de un futuro mejor.