Sabado
10 de Mayo de 2025
10 de enero de 2015
El Concejo Deliberante decidió acompañar a los vecinos que claman por agua en sus casas
El Presidente del Concejo, Alberto Capriroli, con modo calmo, solvencia y disciplina, fue abriendo ‘el juego’ de la democracia institucional para que la reunión se realizase. Tras hacer referencia al motivo de la convocatoria se fue dando lectura a las cartas y notas- la mayoría escritas de puño y letra, las que reflejan el sentimiento más profundo de cada ser, hoy en desuso – las cuales reflejaban lo que padece cada familia ante la ausencia de agua en sus casas. A su vez, le reprochaban al oficialismo, desde los Concejales Javier Fernández y Dolores Aparaiz de haberle dicho a esos mismos vecinos que la movilización y convocatoria tenía un sentido político partidario, para desacreditar el motivo real del encuentro: solo piden caudal de agua.
Esas declaraciones, motivaron a que en la sala, ordenadamente preparada para la sesión, se hayan colgados algunos carteles indicativos de rechazo a esa actitud del radicalismo gobernante.
A su turno, el Concejal que presentó el Proyecto de Ordenanza, Eduardo Cerdeira- FpV – explicó el alcance de la misma donde se Declara en Emergencia el Servicio de Agua corriente por 90 días, de toda la ciudad de Nueve de Julio, independientemente de quien sea el proveedor del mismo, es decir, si ABSA o la Municipalidad.
Seguidamente, Marianela López – GEN – fue dura crítica de la Administración radical que en un momento integró. Tras solidarizarse con los vecinos que movilizaron a la sesión, criticó la improvisación y falta de metodología de trabajo para que las cosas se hagan bien y lleguen A buen término. ‘Es absolutamente desprolijo y carece de coordinación’, enfatizó.