Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

9 de junio de 2014

¡Vamos Argentina! Sin interrupción de clases: en la Provincia, los partidos de la Selección se verán en las escuelas

Los 4,5 millones de alumnos de primaria y secundaria que asisten a establecimientos educativos de la Provincia podrán seguir en el aula los partidos que juegue Argentina durante el Mundial de Fútbol que arranca este jueves en Brasil.
De esta manera, las autoridades intentan evitar una casi segura “rateada” masiva cuando Argentina salga a la cancha en horario escolar.

En primera ronda la Selección juega un solo partido en día laborable, pero si llega hasta semifinales serán tres más. Hasta ahora, San Juan es la única Provincia que permitirá a docentes y alumnos faltar cuando juegue Argentina. Mediante una resolución la Dirección General de Escuelas provincial dispuso que las actividades relacionadas con el Mundial no afectarán el “proceso de continuidad pedagógica institucional”. Es decir que “en las escuelas se adoptarán los mecanismos para que puedan ver el partido dentro de la institución”, explicó un funcionario bonaerense. La medida involucraría, en principio, el único partido que coincide con la actividad en la fase de grupos. El miércoles 25 de junio, contra Nigeria, la Selección juega en pleno horario de clases: a las 13. Pero si el equipo de Alejandro Sabella avanza, debería disputar los octavos de final un martes a las 13 (si sale primero) o un lunes a la misma hora (si sale segundo). Pero también podría ocurrir que el plantel albiceleste avance, y entonces los cuartos se disputarían posiblemente un viernes. Y si, como todos los argentinos desean, el equipo llega a las semifinales, habrá otro día a puro fútbol en las aulas (martes o miércoles). En la resolución, la Dirección de Escuelas autorizó a los directivos de los establecimientos públicos y privados a reformular los Planes de Continuidad Pedagógica para “atender e incorporar al referido hecho cultural y deportivo” en los contenidos de todas las prácticas educativas. Es una medida para acoplarse a la dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación. De esa manera en las aulas bonaerenses se podrá trabajar con material que el Ministerio provee y ver en directo al equipo Argentino.

COMPARTIR:

Comentarios