Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

11 de enero de 2014

Henderson despidió a Gabito

Un sentido adiós le dieron sus padres y sus amigos a Gabito Rodríguez, una de las víctimas de tragedia de Gesell. Y todo el pueblo de Henderson se sumó en la dolorosa despedida.
“Nunca te olvidaremos Gaby”, dijo con la voz quebrada uno de sus amigos de El Vielazo, la agrupación de motoqueros que le brindó una emotiva ceremonia de despedida en el cementerio de Henderson. Una treintena le dejó su camiseta en el cajón, envuelto en una bandera de la agrupación.
Los motoqueros fueron los últimos en irse, abrazados y con los ojos enrojecidos, de al lado del de su compañero fallecido. Y quienes consolaron hasta último momento a la madre de Gabriel, Ana Ramírez y al padre, Edgardo.

Después de un velatorio que duró toda la noche, el cuerpo de Gabriel Rodríguez, un joven de 20 años que trabajaba en el boliche del pueblo y era integrante de una agrupación de motoqueros El Vielazo. Allí reina el compañerismo y la lealtad, en la calles y en la ruta: “siempre estaba”, dice Nicolás Corsi, para hablar de Gabriel Rodríguez. El cortejo paralizó Henderson. Unos ciento cincuenta autos y medio centenar de motos recorrieron una decena de cuadras para llegar a la iglesia Santa Teresita. Allí el adiós religioso se lo brindó el padre Tomás. La iglesia desbordó: muchos quedaron afuera. Entre ellos el intendente Enrique Tkcik, quien cortó sus vacaciones por la conmoción de la muerte de Gabito y el impacto en los otros jóvenes, sobrevivientes y amigos.

COMPARTIR:

Comentarios