Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

7 de septiembre de 2012

Inundaciones: la lluvia agrava la situación del interior bonaerense

Hay 11 millones de hectáreas bajo el agua y 15 partidos están en emergencia. Las pérdidas son millonarias. "No es un año fácil, venimos de una sequía a las inundaciones", se lamentó Biolcati
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se refirió a la crítica situación y afirmó: “Las vacas están pariendo en el agua, el ternero muere al nacer, es una cosa espantosa”.
El dirigente rural señaló que la situación de las inundaciones “son cosas de la naturaleza, que se suman a una situación complicada de la política agropecuaria”.
n declaraciones radiales, Biolcati se lamentó: "No es un año fácil, venimos de una sequía a las inundaciones".

 

PUEBLOS AISLADOS Y 11 MILLONES DE HECTAREAS AFECTADAS

Alrededor de 11 millones de hectáreas se encuentran afectadas por inundaciones a raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando desde agosto en la Provincia. De acuerdo a las estimaciones de las entidades del campo, esta situación implica que ya se registran pérdidas para el sector por unos 4.500 millones de pesos.

El grave cuadro que se podría agravar en las próximas horas producto de la persistencia del mal tiempo, podría afectar diversos cultivos en distintas zonas.

En muchas de esas localidades afectadas debería comenzar la siembra de maíz y se estima que en vastas zonas ya no tendrán esa posibilidad.

“En Trenque Lauquen y Rivadavia la situación está muy comprometida. Hay que empezar a sembrar maíz y en estas condiciones no se va a poder”, le dijo a este diario el dirigente de Carbap, Alfredo Rodes.

Según esta entidad, existe una zona de la Provincia fuertemente afectada por las inundaciones que cruza en diagonal de oeste a este el vasto territorio bonaerense.

En el noroeste, la situación es por demás compleja en General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó, donde el 80% de los campos están afectados por las inundaciones.

COMPARTIR:

Comentarios