Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:11 -

28 de agosto de 2012

Se realizará la etapa regional de la Feria de Ciencias y Tecnología

Hoy y mañana en la Escuela Técnica Nº 1 (Mitre 256) se realizará la etapa regional de la Feria de Ciencias y Tecnología. La apertura de la feria abrirá hoy, a las 9.30.
Luego de las correspondientes acreditaciones (7.30) y verificación de stands (9.00), habrá más de cien proyectos participantes de la Región Educativa XIV que corresponde a: Los Toldos, Junín, Chacabuco, Leandro N. Alem, General Arenales, General Pinto, Florentino Ameghino y Lincoln.
Estas jornadas tuvieron su origen en 1967, cuando el profesor Chiarani; el doctor Rafael Ferreyra; el doctor Alberto Maiztegui; el grupo de enseñanza de las Ciencias y la Tecnología; los profesores Pedro Zarur y Juan Calor Dalmaso; el ingeniero Val; el Instituto de Matemática, Astronomía y Física de Córdoba; y el Instituto Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias de Buenos Aires; dieron inicio a la actividad de las ferias y las impulsaron a todo el país.
Luego de sortear dificultades debido a coyunturas históricas, en 1990 en la provincia de Mendoza se organizó la XIV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil. Desde entonces, y hasta la actualidad, se inició un período sin interrupciones, promoviendo la participación federal.