13 de agosto de 2012
Hallan a niño ahogado
Un niño de 5 años se ahogó ayer en una pileta utilizada para bañar animales en una estancia de Arenaza, según precisaron fuentes policiales a La Posta.
El chico, identificado como Santiago David Chosa, vivía en una casa ubicada en el casco del predio rural, junto a su madre Yésica Pineda, la pareja de ésta, Luciano Aguilar, y un hermanito de un año y medio.
El trágico episodio ocurrió en la estancia Nayahué, situada a unos 12 kilómetros de la localidad de Arenaza.
Según explicaron las fuentes de la investigación, el pequeño Santiago se levantó cerca de las 9.30. Tras desayunar, salió de la casa y se fue a jugar. Pero su destino sería trágico. El pequeño iba a tener el peor final justo en la jornada en la que se celebraba el Día del Niño. ( VAYA A LA SECCIÓN LEER MÁS)
“Dos horas más tarde, su madre comenzó a buscarlo porque le llamaba la atención que no lo veía por ningún lado”, explicaron las fuentes. Desesperada, reunió a otros trabajadores del lugar y a los propietarios de la estancia y comenzaron a buscarlo por todo el predio. En principio fueron hasta un monte cercano, ya que el niño solía ir a ese lugar a cazar pajaritos y por varios sectores más, pero la búsqueda resultó infructuosa. La preocupación crecía.
En un escenario en el que se temía lo peor, la madre alertó a la subcomisaría de Arenaza. En pocos minutos los efectivos se hicieron presentes en el lugar junto al personal del cuartel de bomberos y efectuaron un exhaustivo rastrillaje. Tras revisar cada sector, el personal llegó hasta un piletón que se utiliza para bañar a los animales vacunos que está ubicado a unos 2000 metros del casco de la estancia. Allí hallaron el cadáver del niño.
La principal hipótesis que se manejaba, según trascendidos, era que se habría tratado de un accidente.
Por este hecho se abrió una IPP, a cargo de la agente fiscal Vanina Lisazo.