Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

11 de agosto de 2012

Lincoln: Las 25 farmacias del distrito no atienden por IOMA ni PAMI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) no abonaron la deuda y por eso en las 25 farmacias del distrito de Lincoln se mantendrá el corte en las prestaciones. La medida se podría extender durante todo el fin de semana y continuará afectando a unos 18.000 beneficiarios.La medida de fuerza que hoy cumple una semana de vigencia fue una decisión del Colegio de Farmacéuticos de Lincoln, argumentada en el retraso de los pagos por parte de las obras sociales. Ayer, Natalia Petroni, presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, volvió a ratificar la medida de fuerza y aseguró que “si las obras sociales no cancelan sus deudas, difícilmente se pueda descomprimir la situación”.
“Tenemos que aclarar que la interrupción en el servicio no afectó a los tratamientos oncológicos, por ejemplo, en donde algunos medicamentos pueden costar hasta sesenta mil pesos”, agregó Petroni.
En relación a la deuda de PAMI, Petroni precisó a este diario que la obra social “sólo abonó el 4 por ciento del 60 que había prometido”. Con este incumplimiento, unos 8000 jubilados y pensionados de Lincoln continuarán con el servicio bloqueado. Ante esta situación, según pudo averiguar este diario, los afectados por la medida que necesitan medicamentes han optado por realizar las compras en Junín. Contratar los servicios de un comisionista para realizar la compra les sale más barato que obtener los medicamentos en las farmacias locales.
Fuente La posta del Noroeste