Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

29 de junio de 2021

Pampa III, con vocación de patria By Máximo Luppino

Con una insondable carga histórica de múltiples proyectos concretados en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A, situada en la bella provincia de Córdoba, se realizó la entrega de un avión PAMPA III Bloque dos a la Fuerza Aérea Argentina.

Es menester destacar que esta unidad aérea posee componentes adaptados y fabricados en totalidad en nuestro país, dando trabajo a industrias y talleres, PYMES que produjeron dispositivos y mecanismos autóctonos para la reequipada aeronave.

El espíritu indómito y aguerrido del Pulqui y del Guaraní es el que impulsó al Pucará (protagonista destacado en la heroica gesta de Malvinas) y también inspiró y sostuvo a los aviones Pampas en todas sus versiones.

Un solo avión entregado es poco, con sabor a mucho, como un grito de soberanía heroica que remonta el tiempo desde el Cruce de los Andes y la Vuelta de Obligado hasta el presente que continúa susurrando nuestra libertad en el ALMA del pueblo Argentino.

Para la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del Pampa III estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de defensa Agustín Rossi y demás ministros y autoridades militares de la Nación dando un marco de singular importancia política a la ceremonia en cuestión.

Existen quienes desde el poder prefieren lamer botas imperialistas en vez de fabricar alpargatas criollas, quienes echaron científicos argentinos para comprar “espejitos de colores”, quienes parecen no amar nuestra Celeste y Blanca. Para todos ellos el PAMPA III levanta vuelo sublime sobre la mediocridad de los que temen vivir cara al SOL.

Desde la orgullosa Fábrica Argentina de Aviones están reacondicionando los históricos Pucará en el proyecto ya avanzado llamado Pucará Fénix. Otros los descartaron, el peronismo los reacondiciona y moderniza con técnicos y científicos nacionales para que vuelvan a operar en nuestros límpidos cielos. También trabajan en los aviones Orión, Malvina y en la superación de los DRONES de reconocimiento, observación y combate. La fábrica ya fabrica paracaídas para nuestras fuerzas armadas con expectativas ciertas de exportar este producto a otros países. Señalamos que en Latinoamérica hay dos naciones que producen sus paracaídas. Uno de esos países es el nuestro.

¡Desde lo pequeño y modesto hasta lo más enorme y grande!

La producción es un verdadero “círculo virtuoso”. Lo sencillo y modesto, con práctica, constancia y disciplina se trasmutará en una poderosa industria pesada. Todo es cuestión de no quedarse tirado al costado del camino, tenemos que ser protagonistas de nuestra propia historia de grandeza.

El Pampa III, más que un avión, es una Bandera de metal trabajando con ideales sanmartinianos, con deseos de solidaridad humanitaria en un planeta con equilibrio y armonía.

Aguardamos ansiosos la presentación del Pucará Fénix, queremos ver resurgir y volar a esa pequeña gran fortaleza criolla ataviada con los colores de la patria y grabadas a fuego nuestras anheladas Islas Malvinas.

¡Argentina es nuestro hogar, todos mejoramos y evolucionamos con cada logro positivo de nuestra Nación¡

Máximo Luppino

COMPARTIR:

Comentarios