Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

8 de diciembre de 2018

Espectro autista: Mas de 400 personas asisten al taller de Alexia Rattazzi

Se desarrolla en el Salón Auditorio de Sociedad Rural de 9 de Julio el taller sobre espectro autista organizado por la ONG CEA 9 de Julio y el apoyo del Municipio de 9 de Julio a través de la Dirección de Discapacidad Municipal, y que tiene como expositora a la Lic. Alexia Ratazzi, quien diserta ante 450 personas...

De la jornada participan docentes, profesionales de la salud, estudiantes, padres, enfermeros y desde la organización informaron que asistieron personas provenientes de Carlos Casares, Pehuajo, Chivilcoy, Bragado, Los Toldos, Junín, Lincoln, Saladillo, entre otras ciudades.

 

El taller esta dividido en cuatro bloques que aborda “Generalidades de las CEA. Paradigmas actuales. Pesquisa y detección temprana. Herramientas de pesquisa. Importancia.  Evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Herramientas diagnósticas. Principios de la interacción en CEA. Intervenciones mediadas por padres.

Mas de 400 personas participan del taller en Sociedad RuralMas de 400 personas participan del taller en Sociedad Rural  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre  Alexia Rattazzi desde hace algunos años es una referente en nuestro país. Ex directora del Departamento de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, actualmente es una de las fundadoras de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), la Fundación desde la que trabaja, por un lado, en la investigación sobre las causas, prevalencia y características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, en simultáneo, en el apoyo a las familias con un integrante con esas condiciones.

Rattazzi pertenece a un grupo de especialistas que explican el autismo como “una manera distinta de procesar la información y los estímulos sensoriales, una forma distinta de ser en el mundo, a veces con intereses que no son los típicos y con talentos y desafíos como todos”.

Mariano Barroso junto a el, Florencia Falcinelli de CEA 9 de JulioMariano Barroso junto a el, Florencia Falcinelli de CEA 9 de Julio Rattazzi junto al Intendente Barroso, el diputado Vivani, la Concejal Gentile y Silvina Odello de la Direccion Municipal de DiscapacidadRattazzi junto al Intendente Barroso, el diputado Vivani, la Concejal Gentile y Silvina Odello de la Direccion Municipal de Discapacidad

COMPARTIR:

Comentarios