Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

14 de abril de 2013

JUNIN: Están pidiendo una consulta popular por el traslado de la Terminal

Referentes políticos del Frente Amplio Progresista aseguraron que la mejor forma de terminar con esto es darle a los juninenses la posibilidad de decidir a través de una consulta popular. Pablo Aguiar recordó que “hace tres meses le pedimos a Mario Meoni que dejara sin efecto el llamado a licitación por tres motivos. El primero, la demanda presentada por un grupo de vecinos ante la Suprema Corte de Justicia. El segundo, la falta de consenso que tenía el proyecto y por último, que la provincia de Buenos Aires no había aprobado, ni lo hizo aún, la ordenanza que modifica los factores urbanísticos”.
Aguiar contó que la respuesta fue: “Son decisiones políticas que el gobierno municipal puede tomar por detentar el poder”. De este modo, “sin ningún pudor, el municipio avanzó con la licitación, sin importar siquiera el pedido que hizo Scioli hace algunos días a los intendentes de rever los cambios en los códigos urbanísticos para evitar tragedias como la ocurrida en La Plata”.
Pablo Aguiar se mostró sorprendido “cuando nos enteremos que con la apertura del sobre número 2, además de entregar uno de los terrenos más importantes y significativos de Junín por su ubicación, los juninenses tendremos que pagar casi 4 millones de pesos a la empresa Rowing, conocida en nuestra ciudad por las viviendas del Plan Federal que construyó en calles Alberdi y José Hernández y los reclamos de esos adjudicatarios por problemas de infraestructuras”.
Por último, Maria Eugenia Nuñez, otra referente del Frente Amplio Progresista local dijo que “si el municipio está tan convencido de la necesidad y urgencia de este proyecto, si está tan convencido en destinar 34 millones de pesos -si bien en efectivo serian 4 millones, el resto se paga con el terreno de la actual terminal, algo así como el 15 por ciento del actual presupuesto- que llame a una consulta popular por si o por no y que sean los juninenses quienes tengan la posibilidad de decidir con su voto”.
Fuente: La verdad Junín