Martes
22 de Abril de 2025
18 de octubre de 2018
En la propuesta paritaria, la cual ATE rechazó y otros gremios aprobaron, se incorporó una nueva bonificación en concepto de Calidad y Continuidad del Servicio – Presentismo – de $ 6000 anual, que se pagará en 3 cuotas de $2000 cada una equiparándolo con el de los docentes.
Ese plus se liquidará en tres tramos mayo, agosto y noviembre. Como todavía no se reglamentó su alcance es decir, qué tipo de inasistencias se tendrán en cuenta y cuáles no- con los sueldos de este mes la mayoría de los empleados terminará cobrando los 2 mil pesos de la primera etapa.
La provincia había propuesto a los sindicatos pagar un adicional de 3 mil pesos y para los docentes eran 6 mil pesos. Pero los gremios estatales reclamaron el mismo tratamiento y en las últimas horas se confirmó que los empleados de la ley 10.430 recibirán igual plus que los docentes.
Así, se determinó que ante una falta injustificada, el empleado percibirá el 75 por ciento de esos dos mil pesos ($ 1.500). Si las faltas fueran dos la quita será del 50 por ciento ($ 1.000), mientras que con tres ausencias o más, directamente no percibirá el complemento.
La medida oficial alcanza a todos los trabajadores de la ley 10.430 (administrativos) e incluye a los becarios del sistema de Salud bonaerense.
Consideraciones
En caso de que la liquidación de sueldos del mes de mayo ya haya sido cerrada y el complemento a abonarse conjuntamente con dichos haberes se haya realizado con criterios anteriormente comunicados o no se haya realizado, deberá adecuarse el pago de la primer cuota a las presentes pautas conjuntamente con la liquidación del sueldo del mes de junio.
El presentismo no se descontará por:
Las demás licencias y permisos que a continuación detallamos y son otorgados por la Ley 10430 se verán afectados, en el “presentismo“: