Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

21 de marzo de 2018

Aparecieron 14 murciélagos con rabia en la provincia de Buenos Aires

Los casos registrados en lo que va de este año ya duplican los confirmados en todo el 2017, donde se detectaron 7 animales infectados.

En menos de tres meses, se detectaron 14 casos de rabia en murciélagosen la provincia de Buenos Aires, prendiendo las alertas del sistema sanitario bonaerense.

Frente a la situación, el Colegio de Veterinarios de la Provincia advirtió que “se debe seguir reforzando el control epidemiológico” en las regiones con mayor incidencia. Sin embargo, los veterinarios y las autoridades del Ministerio de Salud provincial aclararon que no hubo contagios en humanos.

En lo que va de este año, se analizaron 320 muestras en los laboratorios provinciales y se constató la presencia de rabia en 14 animales. Se trata del doble de los casos registrados en todo el 2017, cuando se habían tomado 570 muestras y aparecieron 6 murciélagos y un gato infectado.

San Miguel, La Plata, Mar del Plata, San Pedro, San Nicolás, Tandil, Olavarría y Tapalqué fueron los lugares donde se encontraron las especies enfermas.

COMPARTIR:

Comentarios