Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

23 de septiembre de 2018

El Ministerio de Producción presentó su programa Comprá PyME en Lincoln junto a 19 municipios de la región

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires organizó, en la localidad de Lincoln, una jornada PyME para promover el programa "Comprá PyME" y poner a disposición las herramientas que la cartera tiene para impulsar las industrias regionales.

El evento contó con la presencia del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los intendentes Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino; Erica Revilla, de General Arenales; Salvador Serenal, de Lincoln.

También participaron los secretarios de Producción de los 19 municipios convocados: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Entre los programas y funciones de la cartera que se presentaron, se destacan además las líneas de crédito blandas y de financiamiento para PyMEs e industria, los procesos de simplificación de trámites, los talleres de eficiencia energética/productividad PyME, la capacitación junto a universidades y organismos internacionales para desarrollar la productividad, facilidades para acceder a la certificación ISO.

Respecto al encuentro, Tizado invitó a los municipios a sumarse al Comprá PyME, que actualmente cuenta con 114 PyMEs inscritas y llega a más de 500 sucursales de supermercados, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos.

En esa línea, manifestó que “identificamos un reclamo histórico de las PyMEs, que es el acceso a las góndolas de las grandes superficies comerciales. Las primeras marcas no dan lugar a los productores alimenticios, pero con esta medida logramos que las PyMEs puedan vender en forma regular y con visibilidad en góndola”.  

Asimismo, Tizado remarcó que “generamos una web para que las PyMEs se puedan inscribir, nosotros hacemos el contacto con los supermercados y firmamos convenios para que los incluyan entre sus proveedores. Este programa también le da el poder al consumidor, para que elija los productos hechos en la Provincia”.

Por su parte, Campbell sostuvo que “es muy importante en este momento estar más cerca que nunca. Los secretarios de Producción tienen que acompañar a las PyMEs de toda la Provincia, que son las que sostienen la economía”.

En tanto, pidió “que las líneas del BAPRO lleguen a las PyMEs, que se comuniquen, que se pongan en contacto para q las usen. Debemos Trabajar en equipo con todos”.

Por último, el intendente local Salvador Serenal, señaló la importancia de que los funcionarios provinciales “bajen a territorio y conozcan la realidad, porque esta es una zona muy importante para la Producción”.

También asistieron los legisladores Juan Fiorini (Junín), Leandro Blanco (Chivilcoy), Agustin Maspoli (Chacabuco), Felicitas Beccar Varela (Pehuajó).

LOS PROGRAMAS

Comprá PyME:

El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

Certificación ISO:

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Talleres de eficiencia energética y clínicas tecnológicas:

Están dirigidos a PyMEs de la Provincia y tienen como fin brindar herramientas para identificar y aplicar oportunidades de mejora de la eficiencia energética en sus establecimientos productivos, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de la empresa.

Capacitación para la identificación de demandas y oportunidades de modernización. Diagnóstico tecnológico. Encuadre en herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial. Vinculación con instituciones científico-tecnológicas. Acompañamiento en la formulación de proyectos de innovación.

Financiamiento y créditos blandos a tasas bajas (a través del Banco Provincia y FO.Ga.Ba):

Para radicación en Parques Industriales, sectores Textil y Calzado, Digital, Audiovisual y Turismo.

Inversiones, reactivación productiva, exportación, compra de maquinaria, energías renovables.

 

COMPARTIR:

Comentarios