Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.6º
  • Soleado

23.6°

El clima en Los Toldos

3 de septiembre de 2018

"Nuestra vida es una verdadera peregrinación que debemos recorrer unidos con esperanza"

Un millar de peregrinos llegaron a la basílica de Luján el domingo, para honrar a Nuestra Señora de Luján, como se hace anualmente. Procedentes de los diecisiete distritos que conforman la diócesis de 9 de julio, los fieles llegaron a las 9 en punto para compartir la celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi. ..

Allí además se realizó el Rito de admisión a las sagradas órdenes de los seminaristas Nicolás Luis Alonso (Bragado), Matías Micucci (Gral. Villegas) e Ignacio Medina (Trenque Lauquen).  Con este rito los candidatos a sacerdotes expresaron públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia.

También se recordó especialmente al cardenal Eduardo Francisco Pironio, sepultado allí mismo, al cumplirse veinte años de su partida. Precisamente, durante la misa, Torrado Mosconi utilizó el báculo pastoral que  perteneció al cardenal nativo de Nueve de Julio.

Monseñor Ariel recordó la motivación principal de esta cita anual junto a María que consiste en manifestar la devoción filial y confianza maternal poniendo en sus manos “nuestros anhelos y sueños, nuestros sufrimientos y penas y pidiendo que interceda por  nuestras familias, amigos, enfermos y necesitados, la patria y la Iglesia”.

Durante su homilía resaltó que toda peregrinación es imagen de nuestra propia existencia y que debemos pasar por esta vida, precisamente, como peregrinos unidos y esperanzados.  Además hizo hincapié en difundir y explicar el objetivo pastoral diocesano “Caminar en comunión para anunciar al mundo la alegría del Evangelio”. En ese sentido, exhortó a los presente a permanecer muy unidos en comunión en estos tiempos complejos y difíciles tanto para el mundo, nuestra argentina y la Iglesia misma. “Así como María se quedó al pie de la cruz, así también nosotros tenemos que mantenernos junto a la Iglesia humillada y crucificada” sostuvo.

Por otra parte Torrado Mosconi aconsejó a los seminaristas que “miren siempre al Cardenal Pironio y que lo tengan como modelo y como ejemplo” y  llamó a los sacerdotes concelebrantes a que se conviertan “en verdaderos maestros de la oración, en la guía espiritual y en el acercamiento de los fieles al Señor”.

Finalmente, exhortó a todos los fieles congregados afirmando: “hacen falta que hayan cada vez más  hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo  para seguir a Cristo”.

 

Por la tarde, luego del almuerzo, los peregrinos se reunieron nuevamente en la basílica para un momento de oración en adoración ante el Santísimo Sacramento y el rezo de santo Rosario ante la imagen de la Virgen de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios