Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 07:48 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

29 de agosto de 2018

Buenos Aires tuvo superávit primario de $2.455 millones en el primer semestre

La provincia transformó un déficit primario de $14,805 millones en un superávit de $2.455 millones en el primer semestre de este año contra igual período de 2017.

Según cifras oficiales, la mejora no es privativa de Buenos Aires: hasta el 31 de julio, la mayoría de las provincias experimentaron una evolución similar.
En efecto, sin incluir La Pampa y San Luis, las provincias pasaron de un déficit global de $36.696 millones en el primer semestre del año pasado a un superávit de $38.578 millones este.
En ese marco, Buenos Aires pasó de un rojo de $14.805 millones a cosechar $2.455 millones de superávit primario, es decir sin contar el pago de deuda.
La difusión de los números se da en medio de las pujas por el presupuesto y el ajuste de 2019, buena parte del cual recaerá en las provincias, pero es inusual: el déficit suele contabilizarse en forma anual.

COMPARTIR:

Comentarios