Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:25 -

22 de julio de 2018

Científicos descubrieron que el colesterol bueno, "no es tan bueno"

Es la conclusión de un estudio de décadas de seguimiento a más de mil mujeres. Los investigadores sugieren que los médicos deberían observar más.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL por sus siglas en inglés), también conocidas como "colesterol bueno”, son una familia de partículas que se encuentran en la sangre y que varían en tamaño y contenido. Investigaciones anteriores demostraron las características protectoras cardíacas del HDL, ya que este elimina las grasas del corazón, reduciendo la acumulación de placa y disminuyendo el potencial de enfermedades cardiovasculares.

Ahora, un nuevo estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology, señala que los factores posmenopáusicos pueden tener un impacto en las cualidades protectoras del corazón del HDL.

Los hallazgos indican que este tipo específico de colesterol en la sangre puede no traducirse en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres mayores, lo que cuestiona el uso actual del HDL en una ecuación común diseñada para predecir el riesgo de enfermedad cardíaca, particularmente para las mujeres.

“Este estudio confirma nuestro trabajo previo en un grupo diferente de mujeres y sugiere que los médicos necesitan observar más de cerca el tipo de HDL en señoras de mediana edad y mayores, porque un mayor colesterol bueno no siempre puede ser tan protector en mujeres posmenopáusicas como pensábamos, y podría enmascarar un riesgo significativo de enfermedad cardíaca que aún debemos comprender”, explicó la líder del estudio, Samar R. El Khoudary

COMPARTIR:

Comentarios