Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Los Toldos

22 de julio de 2018

Desarrollaron una técnica forma más segura para blanquear los dientes

Se trata del dióxido de titanio, con el cual se puede enjugar la boca. No daña el esmalte como el agua oxigenada.

Lucir una sonrisa de un blanco radiante se considera bello, pero el consumo de tabaco o de bebidas azucaradas y café (entre otras causas), los acaba decolorando. Por eso, cada vez más gente acude a las consultas de los dentistas para someterse a tratamientos de blanqueo dental.

El más común de todos consiste en aplicar moléculas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) a la superficie del diente. Al activarlas con luz azul, eliminan las moléculas que ensucian nuestros dientes. El problema es que con ellas también eliminan parte del esmalte dental, provocando que nuestra dentadura se vuelva más frágil.

Pero, ahora, un equipo del Department of Chemical and Materials Engineering, de la Concordia University, desarrollaron un nuevo método de blanqueamiento dental que no tiene esos efectos secundarios. Constiste en sustituir el peróxido de hidrógeno por nanopartículas de dióxido de titanio, un polvo blanco. Al activarlas con la luz azul, se consigue el mismo efecto blanqueador, pero sin causar daños apreciables en el esmalte dental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios