Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 23.6º
  • Nubes y sol

23.6°

El clima en Los Toldos

13 de mayo de 2018

Más de 500 fieles se congregaron para agasajar al sacerdote. 30 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PADRE CARLOS MATURANA

Más de 500 fieles de todos los puntos de la diócesis se congregaron en la localidad de América para compartir los festejos por los 30 años de sacerdocio del Padre Carlos Maturana.

La celebración comenzó el domingo 6 de mayo con una misa en la Parroquia San Bernardo en donde el Padre Carlos inició su homilía agradeciendo “el llamado de Dios” a ejercer ese ministerio. “Un llamado al que uno se siente indigno – según el presbítero- pero que, al recordar las palabras que Dios dijo a Jeremías al llamarlo a ser profeta, encuentra fuerzas para decir ‘Señor, estoy en tus manos. Te entrego mi corazón y te entrego mi vida’”.

Luego del oficio religioso, numerosos fieles, amigos y vecinos de las diferentes comunidades parroquiales donde el padre Carlos ejerció su ministerio se congregaron en el Salón de la Sociedad Española para agasajarlo con un almuerzo fraterno.

El Padre Juan Carlos Maturana nació en Berutti, partido de Trenque Lauquen el 29 de marzo de 1953.

Luego de desempeñarse como docente en el Instituto “Padre Castellaro” de su localidad natal, ingresó en el Seminario “San José” de La Plata, donde realizó sus estudios eclesiástico que culminó, posteriormente, en el Seminario “Santo Cura de Ars” de Mercedes.

Fue ordenado sacerdote por Monseñor Alejo Guilligan el 7 de mayo de 1988 en Berutti.

Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia “N.S. del Rosario” en Veinticinco de Mayo y luego como cura párroco sucesivamente en “San José” de Tres Algarrobos, “Nuestra Señora del Carmen” de Gral. Villegas, “Inmaculada Concepción” de Lincoln, “Santa Rosa de Lima” de Bragado, “San Juan Crisóstomo” de Carlos Tejedor, “Nuestra Señora de Carmen” de Pellegrini, “Nuestra Señora de los Dolores” de Trenque Lauquen y administrador parroquial de “Santa Rosa de Lima” de Treinta de Agosto. Actualmente es párroco de “San Bernardo” en América.

También fue Delegado episcopal de educación con Monseñor Tommasi, representante legal de varios colegios religiosos y Vicario episcopal de educación con Monseñor de Elizalde.

Miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores, desde marzo de este año es Vicario General de la Diócesis.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios