Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Un chubasco

20°

El clima en Los Toldos

2 de febrero de 2018

Rechazaron la excarcelación del ex intendente de Lincoln

El juzgado de garantías Número 2 de Junín rechazó este jueves excarcelar al ex intendente de la ciudad bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, detenido por presunta comisión de 40 hechos de corrupción.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que el fiscal Javier Ochoaizpuro, cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva.
Fernández, fue detenido la semana pasada junto a cuatro ex funcionarios de su administración por la presunta comisión de hechos de corrupción.
Se trata del dirigente kirchnerista que condujo esa comuna entre 2003 y 2015. Está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.
La detención se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en el 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos.
Actualmente, se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto y tras ser apresado, se negó a declarar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios