Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

27.2°

El clima en Los Toldos

25 de enero de 2018

Detuvieron al exintendente de Lincoln por corrupción

El ex intendente del municipio bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido por la presunta comisión de delitos de corrupción junto a cuatro ex funcionarios de su administración.
El dirigente, que condujo la comuna entre 2003 y 2015, está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.

La detención se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en el 2016 por el actual jefe comunal de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos. 
Según consignaron fuentes judiciales, el ex intendente kirchnerista -que se desempeñó durante tres mandatos consecutivos- quedó detenido en una dependencia policial del distrito de General Pinto.
El 15 de noviembre de 2016, el actual intendente Serenal denunció a su antecesor por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. En la causa, la Justicia trabaja junto a instructores especializados de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración, indicaron las fuentes.

COMPARTIR:

Comentarios