Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

24 de diciembre de 2017

Mensaje de Navidad: el Papa pidió por la paz en el mundo

Lo hizo luego de rezar el Ángelus. Reclamó además la liberación de fieles y religiosos secuestrados y pidió por los fallecidos en Filipinas.

El papa Francisco pidió la paz para todo el mundo, especialmente para los pueblos en conflicto, y reclamó la liberación de los fieles y religiosos secuestrados, en su mensaje de Navidad luego de rezar el Ángelus el domingo.

El Sumo Pontífice aclaró que los católicos celebran el nacimiento del "Príncipe de la paz" e invocó "el don de la paz para todo el mundo".

Francisco pidió especialmente por "las personas secuestradas, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, puedan ser liberados y volver a sus casas".

Llamó, además, a que los fieles busquen "adorar en el corazón del misterio la verdadera Navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con amor, humildad y ternura".

Mencionó, también, a los afectados por una tormenta tropical que azotó Filipinas el pasado viernes, dejando como consecuencia decenas de muertos: "Rezo por la isla de Mindanao, por los filipinos, asolados por una tormenta que causó numerosas víctimas".

El Papa concluyó su mensaje, emitido ante 17 mil fieles, con una exclamación: "¡Feliz domingo y feliz Navidad!".

Francisco presidirá en la noche del domingo su quinta misa del Gallo y pronunciará el lunes el mensaje navideño "Urbi et Orbi" en la plaza San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios