Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de diciembre de 2018

La increíble foto de 195 gigapíxels de Shanghái que se ha vuelto viral

La imagen permite hacer zoom para ver con total claridad hasta los detalles más pequeños de la ciudad

Una espectacular fotografía panorámica de 360 grados que muestra la ciudad china de Shanghái se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales. Y no es para menos, pues la foto, que tiene una resolución de 195 gigapíxeles, permite observar hasta el más mínimo detalle.

La imagen fue tomada en 2015 desde lo alto de la Torre Oriental Pearl, a unos 230 metros de altura. Sin embargo, hasta hace poco no ha llamado la atención de los internautas.

La primera en poner el foco de interés en la imagen fue la periodista canadiense Tracy Lindman, que en su Twitter comento que la foto tiene una resolución tan alta que al ampliarla se puede incluso observar lo qué están comiendo los comensales de los restaurantes callejero. A partir de ahí, la gente empezó a prestar atención a una imagen que, desde luego, consigue dejarnos sin aliento por su resolución.

La imagen está formada por 24.9 billones de píxeles, lo que hace posible observar en ella hasta el más mínimo detalle. Al principio solo vemos una vista panorámica de la ciudad, pero a medida que vamos haciendo zoom podemos llegar a ver con notable definición hasta las hojas de hierba de los parques.

Después de que se volvió viral, muchos usuarios de Twitter se han dedicado a hacer zoom en la fotografía para ver qué podían encontrar en ella, y lo han compartido en las redes.

Según explican en Mashable, la imagen fue encargada por el gobierno en Shanghai y tomada por BigPixel. Aunque este equipo ha tomado otras fotos masivas de ciudades y playas con miles de millones de píxeles, la foto de Shanghái es la que tiene una resolución más alta

Desde Big Pixel han realizado varios otros panoramas sorprendentes, incluida una visión especialmente interesante de Corea del Norte. Otras ciudades que se pueden visitar con estas fotos panorámicas son Shenzhen, Lhasa y Macao.

COMPARTIR:

Comentarios