Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 -

20 de noviembre de 2017

Se realizó la feria nacional de innovacion educativa y el Jardin 901 de Los Toldos obtuvo una distinción

Según la información consultada al Ministerio de Educación, a traves del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología nos dió cuenta de que ésta institución local decidió tomar como objeto de indagación el ceibo que se encuentra en el Jardin 901, porque resulta un árbol significativo para los niños y niñas, para el mismo Jardín como parte de su identidad y para la comunidad...

Esta feria se desarroll+o durante los días 17, 18 19, y 20 de éste mes de Noviembre en el predio de Tecnopolis, con entrada libre y gratuita.

Segín se manifestó a éste sitio, éste tipo de eventos busca fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general , promoviendo un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de las nuevas generaciones 

Así es que se desarrolló en la institución local,  éste proyecto cuyo propósito fue que los niños  puedan conocer la historia; la importancia para la comunidad y la institución; los cambios del árbol y de su entorno inmediato a largo de su vida; los problemas que ha afrontado, cómo se han solucionado y el estado actual del Ceibo.

Este árbol, que se encuentra en el Jardín N° 901, está declarado por Ordenanza Municipal, monumento natural del partido de General Viamonte.

Todos los datos obtenidos durante ésta investigación, fue insumo para la producción  informativa, cuya finalidad es comunicar lo aprendido durante el proceso.

Al evento concurrieron directivos de la institución Marcela Iparraguirre, Vanina Giuliani y la docente responsable de la investigación Macarena Atadia. 

COMPARTIR:

Comentarios