Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de noviembre de 2017

Creció la actividad porcina en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos del Ministerio de Agroindustria bonaerense, informó que entre 2016 y 2017 aumentó la actividad porcina en la Provincia de Buenos Aires tanto en materia de stock, establecimientos, faena y consumo.

Se desprende del estudio mencionado que las existencias porcinas en la Provincia de Buenos Aires se incrementaron un 4%. El stock pasó de1.219.739 en 2016 hasta alcanzar 1.265.686 en el año 2017.
A su vez, según datos de SENASA, para este período se dio un importante aumento en la cantidad de establecimientos productivos con 582 nuevos establecimientos con actividad porcina. Hoy existen registrados en la Provincia más de 13.199.
Por otra parte, se informó que la actividad industrial también presenta un comportamiento positivo ya que la faena de porcinos en el territorio bonaerense aumentó entre enero y agosto 2017 un 5%, alcanzando los 2,14 millones de cabezas.
Cabe destacar que en en esta jurisdicción existen 60 establecimientos mataderos frigoríficos (porcinos) cuya producción representa el 52,6% de la producción del país.
Esta dinámica en la Provincia acompaña la tendencia de una mayor demanda interna de carne porcina, pues el consumo se encuentra hacia agosto del 2017 en 14,2 kg por habitante, mientras que a inicios del 2016 el consumo era de 11,3 kg por habitante.
“El sector porcino es estratégico para la Provincia. Trabajamos con los municipios para recuperar los datos del sector, relevando establecimientos, productores y animales, formales e informales”, afirmó el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís.
Tenemos una enorme oportunidad. La producción porcina es una producción intensiva de transformación de proteína animal en vegetal; es muy eficiente ya que es un ciclo de rápida finalización. Esto se encuadra en el agregado de valor y la generación de empleo, que es clave para el crecimiento y constituye uno de los objetivos centrales de la gestión de María Eugenia Vidal“, agregó el titular de la cartera de Agroindustria.

COMPARTIR:

Comentarios