Domingo 7 de Junio de 2020

  • 10.2º
  • Nublado

10.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de octubre de 2017

CHACABUCO. El Senasa acompañó al productor rural en la fiesta nacional del maíz

En un espacio Institucional, profesionales del Senasa entregaron folletos y respondieron las preguntas de quienes se acercaron al lugar, sobre temas como Triquinosis, autogestión y Renspa.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo presente en la “cuadragésima edición de la Fiesta Nacional del Maíz”, junto a los ministerios de Agroindustria y de Modernización, realizada en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

De este modo, el Senasa estuvo en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria, donde referentes del Centro Regional Buenos Aires Norte,   repartieron folletos e informaron sobre la realización del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) “on line”, bajo el lema "Hacela fácil" y las maneras de prevenir y curar enfermedades zoonóticas de impacto en la región, como la hidatidosis y triquinosis.

También estuvieron referentes de otras instituciones de índole nacional como los institutos nacionales de Semilla (INASE) y de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este tipo de encuentros el Senasa participa activamente explicando las normativas sanitarias vigentes y dando las respuestas que el productor necesita tanto para realizar su trámite por autogestión en el movimiento de animales como para prevenir las diferentes formas de contagio de enfermedades zoonóticas en esta región.

 

COMPARTIR:

Comentarios