Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:46 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de septiembre de 2017

Sismos sacuden Japón, Perú y California

El mundo está temblando. Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves de madrugada la costa oriental de Japón, un evento similar se registró en dos oportunidades en la región de Arequipa, en Perú; y tres temblores -el más potente de 3.8 grados- generaron zozobra en el norte de California.
Los eventos son producidos por movimientos en placas tectónicas diferentes. Advierten sobre nuevos temblores.

En Japón, el epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS). La Agencia meteorológica japonesa precisó que no existe alerta de tsunami. Además, en el sur de Perú, se registraron dos sismos de magnitud 5,2 y 3,4 en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más importante de 3.8 en la escala de Richter tuvo lugar en el condado de Shasta, a 442 kilómetros al norte de San Francisco. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades locales por el movimiento oscilante de las luces. Los otros dos sismos se sintieron en el condado de San Benito -3.2 grados- y en condado de Humboldt -3.0 grados-.

COMPARTIR:

Comentarios