Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

13 de septiembre de 2017

¿Cuál es el plan de Macri para terminar con las inundaciones?

Se trata de un ambicioso emprendimiento que se impulsaría desde el Ministerio del Interior. En qué consiste y cuánto tardará su puesta en marcha.

Rogelio Frigerio tiene una importante misión para el resto de su gestión: ejecutar uno de los planes que podría acabar con la problemática que afecta cada vez más a todo el territorio nacional: las inundaciones.

En ese sentido, y por pedido expreso del jefe de Estado, Mauricio Macri, se puso en marcha el Plan Nacional del Agua, que tiene previsto culminarse en lo que podría ser el segundo mandato de Cambiemos, para el 2020 o 2021.

El mismo consiste en la implementación de un programa de infraestructura, que ya tiene obras en marcha en 22 provincias, y que se prevé que llevará más de 100 obras a todo el país, incluyendo represas, planes de agua potable, recursos para la ciencia meteorológica, con una inversión de 44.000 millones de dólares.

De ese presupuesto, 10.000 serán destinados a los proyectos que permitan terminar con las inundaciones, que por estos días azotan a más de media provincia de Buenos Aires, pero que no sería sólo en esa provincia, sino que ya se están ejecutando 70 obras en todo el resto del país.

“Durante el año pasado tuvimos emergencia en más o menos la mitad de las provincias. Lo increíble es que esto se veía venir desde hace mucho tiempo y no haya tenido nunca una respuesta del Estado”, indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aseguró que a su asunción “se encontraron muy pocas obras para prevenir el impacto del cambio climático y muchas veces ni siquiera encontramos los proyectos ejecutivos”.

“Nunca se hicieron las obras que había que hacer, pero no solamente en Buenos Aires, en ningún lugar del país. En algún momento teníamos que empezar a hacer algo y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el titular de la cartera del Interior.

 

COMPARTIR:

Comentarios