Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.1º
  • Soleado

27.1°

El clima en Los Toldos

13 de septiembre de 2017

¿Cuál es el plan de Macri para terminar con las inundaciones?

Se trata de un ambicioso emprendimiento que se impulsaría desde el Ministerio del Interior. En qué consiste y cuánto tardará su puesta en marcha.

Rogelio Frigerio tiene una importante misión para el resto de su gestión: ejecutar uno de los planes que podría acabar con la problemática que afecta cada vez más a todo el territorio nacional: las inundaciones.

En ese sentido, y por pedido expreso del jefe de Estado, Mauricio Macri, se puso en marcha el Plan Nacional del Agua, que tiene previsto culminarse en lo que podría ser el segundo mandato de Cambiemos, para el 2020 o 2021.

El mismo consiste en la implementación de un programa de infraestructura, que ya tiene obras en marcha en 22 provincias, y que se prevé que llevará más de 100 obras a todo el país, incluyendo represas, planes de agua potable, recursos para la ciencia meteorológica, con una inversión de 44.000 millones de dólares.

De ese presupuesto, 10.000 serán destinados a los proyectos que permitan terminar con las inundaciones, que por estos días azotan a más de media provincia de Buenos Aires, pero que no sería sólo en esa provincia, sino que ya se están ejecutando 70 obras en todo el resto del país.

“Durante el año pasado tuvimos emergencia en más o menos la mitad de las provincias. Lo increíble es que esto se veía venir desde hace mucho tiempo y no haya tenido nunca una respuesta del Estado”, indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aseguró que a su asunción “se encontraron muy pocas obras para prevenir el impacto del cambio climático y muchas veces ni siquiera encontramos los proyectos ejecutivos”.

“Nunca se hicieron las obras que había que hacer, pero no solamente en Buenos Aires, en ningún lugar del país. En algún momento teníamos que empezar a hacer algo y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el titular de la cartera del Interior.

 

COMPARTIR:

Comentarios