Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 08:03 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

6 de abril de 2017

El 70% de los docentes bonaerenses votó en contra de continuar con los paros

Mientras sigue el conflicto entre los docentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios sufrieron un revés de parte de sus afiliados

Esta semana, trascendió que los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET) hicieron circular entre sus afiliados una encuesta para pedir la opinión de los maestros en relación al conflicto entre los gremios y el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

El resultado de esa encuesta no fue del todo positivo para los sindicatos, ya que según reveló la agencia DyN, el 70% de los maestros bonaerenses que fueron encuestados por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y por la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dijeron que no están de acuerdo con la continuidad de los paros y quieren volver a las aulas.

En esa línea, los encuestados respondieron que quieren continuar con los reclamos, pero preferirían evitar los ceses de actividades, y se mostraron a favor de realizar "acciones semanales y actividades en las escuelas".

Esa era una de las opciones de la encuesta que circuló entre los maestros, que podían votar más de una. Las otras opciones eran "paros de 24 o 48 horas"; "paros de 24 horas semanales con días rotativos"; "paros progresivos"; "paro por tiempo indeterminado"; y "una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas".

La encuesta realizada por AMET interrogó a 15 mil maestros, de los cuales el 71% dijo que prefiere evitar los paros, y optaron por "acciones semanales y actividades en las escuelas" o "una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas". El resto de los encuestados, el 29%, votó alguna forma de paro.

El cuestionario distribuido por la UDA fue realizado a 990 docentes, y de ellos el 72% votó por continuar con los reclamos con "acciones semanales y actividades en las escuelas"; el 43% pidió "paros de 24 o 48 horas"; el 22% "paros de 24 horas semanales con días rotativos"; el 15% votó por "paros progresivos"; el 1% por "una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas"; y el 0,5% pidió un "paro indeterminado".

COMPARTIR:

Comentarios