Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de febrero de 2017

Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos

Marisa Letícia Rocco tenía 66 años, ayer le decretaron muerte cerebral y hoy se confirmó su deceso.

Marisa Letícia Rocco, esposa del expresidente Lula da Silva, murió hoy como consecuencia de un derrame cerebral y sus órganos fueron donado, informó el hospital de Sao Paulo donde estaba internada.

A la ex primera dama brasileña se le decretó ayer "muerte cerebral" y los médicos afirmaron que su estado era "irreversible" pero la decisión de donar sus órganos hizo el su último adiós se estirase hasta cumplir con el protocolo de rigor realizado por los médicos del Hospital Sirio Libanés. Hoy su muerte fue confirmada oficialmente.

La exprimera dama, de 66 años, había sido ingresada el 24 de enero, después de sufrir un derrame. El jueves, la institución reveló que se le había diagnosticado "ausencia de flujo cerebral" y que la familia había autorizado el inicio de los "procedimientos para la donación de órganos".

En la Cámara de Diputados en Brasilia, los legisladores guardaron de inmediato un minuto de silencio y los mensajes de pésame y solidaridad con el exmandatario de izquierda (2003-2010) comenzaron a afluir desde dentro y fuera de Brasil.

El propio Lula indicó igualmente en su cuenta en Facebook que "los procedimientos de donación de órganos podrán realizarse cuando concluya el protocolo", que se practicará durante la jornada.

Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos

Lula y Temer en el hospital / AFP PHOTO

La noche del jueves, el presidente conservador Michel Temer acudió al hospital. También se acercó al lugar Fernando Henrique Cardoso, antecesor de Lula en el cargo y su rival político durante años, con quien se fundió en un emocionado abrazo.

De viaje en Europa, Dilma Rousseff adelantó su regreso y llegó al centro en la mañana del viernes. Sucesora y ahijada política de Lula, la exmandataria había sido una de las primeras en mostrar sus condolencias el jueves a través de Facebook, donde definió a Marisa Leticia como una "luchadora que conquistó espacio y tuvo un importante papel político".

Rousseff, destituida en 2016 por un impeachment, aludió también al último año de turbulencias y sobresaltos judiciales para el icono de la izquierda, que enfrenta cinco acusaciones ligadas a la trama de corrupción en Petrobras, algunas de las cuales involucran a su esposa.

Murió la esposa de Lula Da Silva y donaron sus órganos

Homenajes a la esposa de Lula (REUTERS/Nacho Doce)

Está previsto que el velatorio de Marisa Leticia se celebre en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, la ciudad del cinturón obrero de Sao Paulo donde nació, conoció a Lula y residió durante gran parte de su vida.

AFP

COMPARTIR:

Comentarios