Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de enero de 2017

La Provincia dispone de un servicio aéreo para salvar vidas

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAOYPA) que depende de la Secretaría General de la Gobernación, dispone de un servicio aéreo que salva vida de personas.

Para ello cuenta con seis aeronaves en vuelo, dos helicópteros sanitarios, un BO 105 – CBS y un EC 145 de última generación. Dos aviones, un Beechcraft King Air B-200 y Cessna C – 208 Gran Caravan, que además del servicio sanitario también realizan traslado de órganos. Mientras que dos helicópteros más, un EC 135 y un BK 117 pueden realizar distintas misiones en servicio de la población.

“Desde la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, estamos muy orgullosos de sumar a la flota provincial, tres aeronaves que se encontraban a la espera de reparaciones técnicas de alta complejidad. Felices de poder brindar, gracias al equipo, un mejor servicio para los bonaerenses, desde evacuaciones sanitarias a traslados de personas en regiones de catástrofe”, expresó Juan Güi a cargo de la DPAO y PA.

Además Aeronáutica de la provincia está prestando servicio en Pinamar en el SAT (Servicio de Atención al Turista) 2017, con el moderno helicóptero sanitario EC 145. Desde ese punto estratégico aporta todo lo necesario en evacuaciones sanitarias. La ubicación del EC 145 tiene la posibilidad de estar en guardia permanente con alta complejidad, cubriendo todos los accesos a la costa atlántica, como las rutas 2, 11, 31 y 73.

Las aeronaves en vuelo pueden completar la vasta misión que tiene la DPAO y PA. Los profesionales médicos, enfermeros, entrenados y habilitados en medicina aeronáutica, junto a los Pilotos, Mecánicos y Radio Operadores, cumplen actividad las 24 horas del día para ofrecer traslado de personas en riesgo, tareas sanitarias –transporte de pacientes en estado crítico y el traslado de órganos, equipamiento médico, vacunas, sueros, antídotos y medicamentos ante situaciones de crisis—, realizar relevamientos en zonas en emergencia por inundaciones o desastres naturales, como también evacuaciones de damnificados.

COMPARTIR:

Comentarios