Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

2 de enero de 2017

“Cola de Tornado” generó importantes daños en Trenque Lauquen

Cuantiosos y costosos daños provocó una fuerte lluvia, acompañada de granizo de grandes proporciones y por varios minutos, con un viento huracanado que hizo pensar en la cola de un tornado, que se desató el sábado 31 en el distrito de Trenque Lauquen, como así también en las localidades de 30 de Agosto y Casbas.

Viviendas particulares, establecimientos empresariales, organismos públicos y muchas calles de la ciudad quedaron con las huellas de lo que se constituyó en un desastre meteorológico. La temperatura fue agobiante ese día. Llegó a los 37/38 grados centígrados.

En horas de la tarde, el cielo se cubrió totalmente, y todo hacía pensar que se cumpliría el pronóstico de precipitaciones pluviales intensas, pero fue más que eso. Nubarrones negros y el viento que comenzó a incrementar su velocidad se convirtieron por algunos minutos en una verdadera furia. Las piedras, en buen porcentaje, superaron el tamaño de un huevo de gallina. En otros, alcanzaron la dimensión de un “mate tipo calabaza”, ejemplificó un lector.

Ante el desastre, volvió a emerger el espíritu solidario en Trenque Lauquen, para colaborar con los vecinos y entidades afectadas, mientras que Bomberos Voluntarios debió responder a 37 solicitudes. La Cooperativa de Electricidad trabajó intensamente para restablecer el servicio que se interrumpió en algunas zonas. No hay aún una evaluación de los montos que esta situación provocará en pérdidas.

COMPARTIR:

Comentarios