Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de enero de 2017

“Cola de Tornado” generó importantes daños en Trenque Lauquen

Cuantiosos y costosos daños provocó una fuerte lluvia, acompañada de granizo de grandes proporciones y por varios minutos, con un viento huracanado que hizo pensar en la cola de un tornado, que se desató el sábado 31 en el distrito de Trenque Lauquen, como así también en las localidades de 30 de Agosto y Casbas.

Viviendas particulares, establecimientos empresariales, organismos públicos y muchas calles de la ciudad quedaron con las huellas de lo que se constituyó en un desastre meteorológico. La temperatura fue agobiante ese día. Llegó a los 37/38 grados centígrados.

En horas de la tarde, el cielo se cubrió totalmente, y todo hacía pensar que se cumpliría el pronóstico de precipitaciones pluviales intensas, pero fue más que eso. Nubarrones negros y el viento que comenzó a incrementar su velocidad se convirtieron por algunos minutos en una verdadera furia. Las piedras, en buen porcentaje, superaron el tamaño de un huevo de gallina. En otros, alcanzaron la dimensión de un “mate tipo calabaza”, ejemplificó un lector.

Ante el desastre, volvió a emerger el espíritu solidario en Trenque Lauquen, para colaborar con los vecinos y entidades afectadas, mientras que Bomberos Voluntarios debió responder a 37 solicitudes. La Cooperativa de Electricidad trabajó intensamente para restablecer el servicio que se interrumpió en algunas zonas. No hay aún una evaluación de los montos que esta situación provocará en pérdidas.

COMPARTIR:

Comentarios