Martes 7 de Julio de 2020

  • 10.1º
  • Nublado

10.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de diciembre de 2016

Una fuerte tormenta de viento, daño seriamente el tendido eléctrico en La Niña

Desde tempranas horas de este jueves 22, personal de la Cooperativa Eléctrica de La Niña trabaja en la reparación de la línea troncal de electricidad, ya que la misma fue seriamente afectada producto de fuertes ráfagas de viento que se dieron sobre la zona rural de El Jabalí y alrededores, informo en FM 102,7 Radio Amanecer, Eduardo Vázquez presidente de la entidad cooperativa.

Vázquez detallo que la Cooperativa tiene 200 kilómetros de líneas de tendido eléctrico y tanto la localidad como gran parte de los establecimientos que atiende y que llegan hasta la zona de El Tejar, Fauzon, Galo Llorente y dentro del Partido de Carlos Casares (Monte Soraya, Gobernador Arias), aun están sin servicio eléctrico.

El fuerte viente afecto el tendido electrico de La Niña y el area rural – foto archivoEl fuerte viente afecto el tendido electrico de La Niña y el area rural – foto archivo  

Eduardo Vázquez informo que a las 00hs. un fuerte viento que afecto una franja de 10 a 15 kilometros en la dirección Carlos Casares – El Jabalí. Hemos tenido un desastre, gráfico Vázquez para explicar lo sucedido. Hay columnas caídas y nos ha deteriorado líneas que están dentro de los campos, además de la troncal. Vázquez no pudo precisar el daño y la cantidad de columnas caídas, pero es amplio el saldo, informo
En otro orden indico que se esta trabajando con todo el personal para reparar, sin poder informar en cuanto tiempo se contara nuevamente con el servicio eléctrico, explico.
También Eduardo Vázquez informo que por dichos del encargado de El Jabali, el viento en el lugar, arranco un techo de una vivienda del lugar.En cuanto a las lluvias en la localidad, los registros son de 50 mms. y en la zona de Las Piedras 15 mms.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios