Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:45 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

21 de diciembre de 2016

Le pagarán a la Bonaerense un plus salarial de 2.500 pesos

Lo anunció Vidal al tomar juramento a 8 mil nuevos efectivos. También lo cobrarán penitenciarios en contacto con internos

Los policías bonaerenses que cumplen servicios en las calles y los agentes penitenciarios que trabajan en contacto con internos de distintas instituciones penales, percibirán esta semana un bono de fin de año de 2.500 pesos. Así lo anunció ayer la gobernadora, María Eugenia Vidal, al tomar juramento a 8 mil nuevos efectivos de distintas fuerzas de la Provincia.

El “reconocimiento”, como lo llamó la mandataria, será por única vez y estará destinado a agentes “de calle” y penitenciarios “en cárceles”, lo que equivale a 53 mil efectivos de la Bonaerense y 8.100 penitenciarios, que cobrarán el plus en el transcurso de esta semana.

Es, hasta ahora, el único sector de la estructura del Estado provincial que recibirá una compensación extra para fin de año.

El anuncio se hizo ayer a la tarde en el Estadio Unico, donde la Gobernadora tomó juramento a 8 mil nuevos policías bonaerenses y locales. Se trata de la primera camada de graduados de la gestión de Cambiemos y es la primera con el nuevo sistema de instrucción, que pasó de una duración de seis a nueve meses.

La mandataria celebró la extensión de la etapa formativa, una de sus primeras medidas respecto a la fuerza, y afirmó que les permitió a los aspirantes tener “más práctica de tiro, más prácticas físicas y más capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse”.

Al mismo tiempo que les pidió “compromiso, esfuerzo y sacrificio”, Vidal les advirtió que “no estarán solos” en su labor de todos los días, a menos que “decidan convivir con el delito”. Y se explayó: “No es lo mismo el que hace las cosas bien, se esfuerza y es honesto, el que está comprometido del que no lo hace”.

Desde la Gobernación evaluaron ayer que la intención de “profesionalizar” la fuerza se plasma en la elevación de los estándares de exigencia para “el ingreso, la permanencia y la especialización policial”.

En materia de ingreso, por ejemplo, se recordó que se limitó la edad a 29 años para 2016 y a 25 años para 2017, además de la extensión de la formación y que la capacitación sea auditada por el ministerio de Seguridad.

EQUIPAMIENTO Y MEJORAS

Durante el acto, del que además participaron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la Gobernadora destacó que “cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas” y resaltó que durante esta gestión fueron incorporados a la fuerza “más de mil patrulleros nuevos”, 200 de ellos “blindados, con cámaras 360” para operativos especiales, porque “empezamos un camino y lo vamos a sostener”, con “hechos concretos” para “mostrar que no están solos y que somos parte de la misma familia”.

Desde la Gobernación, ayer, hicieron un repasó por las mejoras salariales que recibió la fuerza durante el año, advirtiendo que los escalafones más bajos tuvieron un aumento de más del 39 por ciento. Citaron como ejemplo que al asumir un subayudante percibía un sueldo bruto de 15.770 pesos y ahora es de casi 22.000, y que en 2015 un policía ingresante cobraba 11.830 pesos, y ahora percibe 16.330.

COMPARTIR:

Comentarios