Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 21:00 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

20 de noviembre de 2016

Ministerio de Salud bonaerense advierte sobre la diabetes

Especialistas del ministerio de Salud bonaerense afirmaron que 2 de cada 10 “prediabéticos” padecerán la enfermedad en el término de un año y advirtieron que como ese estado es asintomático, muchos pierden la oportunidad de ser diagnosticados a tiempo y sufren las múltiples consecuencias que acarrea esta enfermedad.

“Si bien siempre existe una predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, las personas que a pesar de tener antecedentes familiares, llevan una vida saludable, realizan actividad física diaria y tienen una alimentación adecuada, tienen menos probabilidades de padecerla”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
La diabetes es una enfermedad caracterizada por el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) por encima de los valores considerados normales (menor o igual a 99 mg/dl) identificados en un análisis de sangre que debe realizarse en ayunas. En cambio, la prediabetes es un estado metabólico que se presenta cuando los valores de glucemia no son lo suficientemente altos como para hacer un diagnóstico de la enfermedad. Pero este estado es una advertencia de que en algún momento se puede desarrollar diabetes y que es clave tomar medidas para evitarla.
En estos casos, es necesario realizar actividad física al menos 30 minutos al día, perder peso o mantener un peso adecuado, comer frutas en vez de tortas y helados, tomar menos gaseosas y jugos y más agua, comer verduras, disminuir las porciones habituales, consumir menos grasas y comer carnes magras y pollo sin piel.

COMPARTIR:

Comentarios