20 de noviembre de 2016

Ministerio de Salud bonaerense advierte sobre la diabetes

Especialistas del ministerio de Salud bonaerense afirmaron que 2 de cada 10 “prediabéticos” padecerán la enfermedad en el término de un año y advirtieron que como ese estado es asintomático, muchos pierden la oportunidad de ser diagnosticados a tiempo y sufren las múltiples consecuencias que acarrea esta enfermedad.

“Si bien siempre existe una predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, las personas que a pesar de tener antecedentes familiares, llevan una vida saludable, realizan actividad física diaria y tienen una alimentación adecuada, tienen menos probabilidades de padecerla”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
La diabetes es una enfermedad caracterizada por el aumento de azúcar en sangre (hiperglucemia) por encima de los valores considerados normales (menor o igual a 99 mg/dl) identificados en un análisis de sangre que debe realizarse en ayunas. En cambio, la prediabetes es un estado metabólico que se presenta cuando los valores de glucemia no son lo suficientemente altos como para hacer un diagnóstico de la enfermedad. Pero este estado es una advertencia de que en algún momento se puede desarrollar diabetes y que es clave tomar medidas para evitarla.
En estos casos, es necesario realizar actividad física al menos 30 minutos al día, perder peso o mantener un peso adecuado, comer frutas en vez de tortas y helados, tomar menos gaseosas y jugos y más agua, comer verduras, disminuir las porciones habituales, consumir menos grasas y comer carnes magras y pollo sin piel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios