Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de octubre de 2016

Junín en alerta por la crecida del agua

La situación del municipio de General Villegas puso en alerta a varios distritos de la Provincia de Buenos Aires que ya empiezan a sentir las inclemencias del tiempo a partir de las crecidas del agua.
En Junín los productores rurales advirtieron que ya son 12 mil hectáreas las afectadas por la crecida del agua.

El agua entra de manera rápida y los productores están muy mal por las pérdidas de hectáreas productivas y con un perjuicio para el Estado porque se dejan de pagar impuestos por esa situación. Una vez que pasa el agua se hace cuesta arriba volver a encarar una campaña de siembra”, afirmó Alejandro Barbieri, titular de la Sociedad Rural local.

En ese sentido, el dirigente rural le afirmó al Diario Democracia de Junín que  “Como siempre, la coyuntura puede más que el largo plazo que representa el faltante de obras en el plan maestro del río Salado. Lo que está sin hacer hay que hacerlo, hay que terminarlas, no podemos estar siempre en el mismo lugar”.

Por otra parte, el ex jefe del INTA Junín, Juan José Cavo, reconoció que el del exceso hídrico es “un problema recurrente en los últimos años” porque las napas freáticas se mantienen altas debido a que está lloviendo más de lo que es común en el inicio de primavera.

“Luego, si bien hay pérdidas en algunos casos, la situación suele cambiar y al final del ciclo de soja, se determina si el año fue bueno o fue malo. En principio no arrancamos de la mejor manera por toda esta demora, pero vamos a ver cómo sigue todo. Hoy el estado de los campos está más complicado en las partes sur y oeste del partido y está mejor en el norte”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios