Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

14 de agosto de 2016

Los sacerdotes de la diócesis se reunieron una semana entorno a ‘La alegría del amor’

Del lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto se llevó a cabo la semana de estudio del presbiterio de la diócesis de Nueve de Julio, que este año estuvo dedicada especialmente al estudio de la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia” – la alegría del amor

El encuentro fue junto con el obispo diocesano, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, del cual participaron todos los sacerdotes que desempeñan su ministerio en la diócesis.

Primeramente se hizo una presentación del documento del papa Francisco y una aproximación de algunos puntos clave para la lectura e interpretación del texto que estuvo a cargo de monseñor fray Carlos Azpiroz Costa, arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, quien el lunes 8 ante la festividad del patrono santo Domingo de Guzmán resaltó desde el púlpito los valores de santo Domingo. 

Posteriormente se llevó adelante el estudio y reflexión por pequeños grupos de sacerdotes por cada vicaría pastoral. Tras la presentación de cada capítulo a la manera de plenario se fue dando un rico intercambio sobre la modalidad de iluminar la realidad pastoral de cada zona.

A continuación se presentó un estudio pormenorizado de los temas más complejos que se tratan en el capítulo 8, que estuvo a cargo de monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Flores, quien desarrolló la cuestión del discernimiento para el acompañamiento de las situaciones que merecen un especial cuidado pastoral.

Por último fueron invitados los doctores Miguel Repetto y Alejandro Tresenza, reconocidos especialistas en la cuestión canónica para iluminar en la aplicación del motu proprio “Mitis iudex”, es decir análisis de las causas para las nulidades matrimoniales, consideradas desde el último documento de Francisco, dando agilidad a las presentaciones y simplificando las resoluciones.

Monseñor Torrado Mosconi declaró a AICA que “tras esta semana de estudio se procurará sacar conclusiones concretas para renovar la pastoral familiar en la diócesis según estas orientaciones dadas por el santo padre Francisco”.

Fuente: AICA

COMPARTIR:

Comentarios