Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:29 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de agosto de 2016

Prohibieron cremas depilatorias tras dos denuncias por reacciones en la piel

La medida la dispuso la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud para tres variantes "Depilorm Crema Depilatoria para Rostro", según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. La empresa Email Diamant confirmó que recibió la notificación en febrero y ya retiraron los lotes correspondientes.

gún expresa el escrito oficial, tras “dos reclamos sobre reacciones de irritación dérmica que se vincularían con el uso del producto Depilorm Crema Depilatoria” y tras proceder a encontrarse varias irregularidades en el proceso de aprobación del mismo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud procedió a prohibir la comercialización del mismo.

En base a la publicación se prohíbe “preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional los productos rotulados como: DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO CON ALOE VERA (Lote Nº 7405; Lote Nº 7421, Lote Nº 7367) – DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO PIEL NORMAL – (Lote Nº 7366; Lote Nº 7414) – DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO FLORAL – (Lote Nº 7368; Lote Nº 7428).

La Dirección de Vigilancia llegó a la determinación inspeccionar el establecimiento EMAIL DIAMANT S.A. En dicho procedimiento se verificó la documentación relacionada a la inscripción del producto, componentes de la formulación (entre los que se encuentra la sustancia Tioglicolato de Calcio), ensayos de seguridad sobre el producto terminado, especificaciones del granel y del producto terminado, registros de producción y de control de calidad, y reclamos recibidos sobre el referido producto.

En ese marco fue que se detectaron, entre otras cuestiones, incumplimientos a la Disposición ANMAT Nº 6477/12 que incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Mercosur GMC Nº 19/11 “Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación Para Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes” en relación a la documentación de producción y control de calidad.

Por su parte, Email Diamant confirmó que recibió la notificación en febrero y ya retiraron los lotes correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios