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22 de julio de 2016

La Provincia pondrá en marcha una línea gratuita de “asistencia social”

El gobierno bonaerense pondrá en marcha una línea gratuita 108, que funcionará las 24 horas para atender reclamos, denuncias y consultas sobre los planes de asistencia y problemáticas sociales complejas como maltrato, abusos, y situaciones de calle.

Será un call center, similar al que funciona desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires, y estará bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes de la cartera, remarcaron que la intención es “canalizar en un solo número todas las demandas”.También se reimpulsará la línea 102, que atiende cuestiones específicas de la niñez, y que depende del área de minoridad. En ambos casos, se está capacitando al personal estatal para cubrir la nueva tarea.

Ya se iniciaron los cursos de formación para el personal, y se van a sumar protocolos de respuesta a las preguntas, de activación y derivación, para saber cómo actuar en cada caso” indicaron desde Desarrollo Social.

En la Provincia ya existían dos 0800 encargados de atender esas demandas, pero no cubrían todo el día, y resultaban confusos para el uso en situación de emergencia.

“Es una nueva modalidad mundial, en lugar de llamar a la comisaría o al municipio o al 911, podes llamar al 108 o al 102” indicaron.

En la actualidad no existen estadísticas oficiales que registren los índices de violencia, mal trato y abusos en la Provincia. Como tampoco hay datos sobre las personas en situación de calle.

Se espera que el nuevo call center pueda actuar como una base de datos importante.

La aplicación del nuevo sistema, le servirá a la gobernadora María Eugenia Vidal como termómetro para medir la temperatura social y el grado de conflictos y reclamos que se puedan observar fundamentalmente en las zonas más vulnerables donde se requiere mayor presencia del Estado.

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