Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de julio de 2016

Más de 1600 policías fueron separados por irregularidades

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal informó hoy que “hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y a que hay un Estado que toma medidas”.

Lo hizo al anunciar la puesta en marcha desde agosto del Boleto Estudiantil Gratuito, para los alumnos de todos los niveles educativos en el SUM de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, donde además remarcó que los casos de los policías corruptos que se conocieron en los últimos días se dan “porque sale a la luz lo que antes no se visibilizaba”

“Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción”, afirmó Vidal en conferencia de prensa y remarcó “El área de Asuntos Internos (del ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y han hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado”.

Vidal afirmó que “no alcanza con eso, no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien”.

Es con ese objetivo, explicó, que la provincia de Buenos Aires compró “chalecos para los policías que están en la calle; por eso la compra de más de 800 patrulleros para este año para fortalecer el trabajo que hacen; por eso muchos (patrulleros) tendrán cámaras dentro y fuera (del vehículo) para filmar lo que sucede y por eso la incorporación de tecnología, como anillos digitales, para controlar los autos que pasan sin tener necesidad de presencia humana en todos los lugares”.

La gobernadora destacó también que hoy un policía bonaerense tiene que tener una capacitación de 9 meses, confirmó que el FBI brindó capacitación a los efectivos y que existen “tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín” para similar instrucción.

“No se trata de dar señal de que no vamos a cxonvivir con el delito sino darle señal al policía de que confiamos en que quiere trabajar bien y cuidar la gente, decirle que nosotros también lo vamos a cuidar y proteger a ellos”, concluyó la mandataria.

COMPARTIR:

Comentarios