Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 10.2º
  • Algunas nubes

10.2°

El clima en Los Toldos

3 de julio de 2016

Revocan el fallo de Arias y los usuarios deben pagar el tarifazo de luz

La Cámara Contencioso Administrativa de La Plata revocó el fallo del juez Luis Federico Arias, quien había dispuesto una medida cautelar que frenaba la suba de tarifa eléctrica en el territorio bonaerense. El fallo fue a favor de el Gobierno provincial que había apelado la resolución del juez Arias y, casi un mes después, los magistrados Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, dictaminaron a su favor.

Pese a los miles de reclamos de los usuarios de la provincia de Buenos Aires, para los jueces De Santis, Spacarotel y Milanta, debe realizarse “el análisis de la normativa de forma prudente y expeditiva a los fines de evitar el dispendio administrativo ante pronunciamientos que no se encuentran firmes que puedan irrogar mayores perjuicios y confusión a los usuarios del servicio” explican.

En los fundamentos de la resolución, además, se indica que la medida del juez de primera instancia provocaba efectos jurídicos directos en las condiciones de prestación del servicio, teniendo injerencia en la ecuación económica financiera de las empresas.

Arias había argumentado en su medida cautelar, que el Gobierno bonaerense debió haber llamado a una audiencia pública antes de aumentar el costo de la luz, lo cual nunca ocurrió, la medida entonces alcanzaba a las distribuidoras Edelap, Edes S.A, Edea S.A, y Eden S.A.

Días después, y ante nuevos recursos presentados en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 a su cargo, el magistrado hizo lugar al amparo presentado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, y extendió la medida a las cooperativas eléctricas que no estaban incluidas en la resolución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios