Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:18 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

5 de junio de 2016

La FEB exige la reapertura de la discusión salarial

En un congreso extraordinario la FEB exigió este la reapertura a la brevedad de la discusión salarial para los docentes de la Provincia. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ya había desestimado ese pedido.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses exigió la reapertura a la brevedad de la discusión salarial para los docentes de la Provincia, tal como quedó establecido en la última Paritaria del sector.

Los congresales se manifestaron preocupados por la falta de trabajo de las diferentes Comisiones Paritarias, en especial la que aborda la cuestión salarial, y exigieron que las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad a las mismas.

“Luego de la denuncia realizada por la FEB, se convocó a las Comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no hubo ningún tipo de avance”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se debe dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la Salarial, para acercar soluciones al sector”.

Asimismo, los congresales analizaron la situación de comedores escolares y precisaron que si bien en algunos casos se ha aumentado la calidad de los alimentos, existe una mayor demanda del servicio de comedor y, por lo tanto, hacen falta más cupos.

“Se debe tener en cuenta que nunca se recuperaron aquellos cupos que se perdieron en 2014”, dijo Petrocini y agregó que “la demanda hoy es muy grande y se le debe garantizar una alimentación de calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.

Entre otros pedidos, el Congreso exigió también una pronta solución a problemas administrativos, que impiden el normal desarrollo de acciones gremiales y previsionales y perjudican de manera directa la carrera de los docentes. También reclamaron por la falta de artículos para limpieza y desinfección que se registran en cientos de escuelas de toda la Provincia.

La titular de la FEB confirmó que “la próxima semana, tendremos una reunión con el Frente Gremial, donde llevaremos las demandas de nuestro Congreso, para delinear una agenda de reclamos y acciones”.

En tanto, el Congreso Extraordinario de la FEB se declaró en Estado de Alerta y Sesión Permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales y decidido a tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas en la jornada de hoy.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, había anticipado que la inflación “está bajando” por lo cual, dijo, “no habría por qué” reabrir la paritaria docente, que había quedado sujeta a un “monitoreo” del índice de precios.

COMPARTIR:

Comentarios